Alumnos de la carrera de Historia y Geografía participan de encuentro en Tacna

Junto al académico Dr. Elías Pizarro Pizarro, jefe de Carrera de Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá, los alumnos Armando Cerda, Benjamín Rosas, Gustavo Castillo, José A. Gómez y Andrés Castillo participaron el pasado martes 14 de mayo, de un encuentro con estudiantes de la Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Dicha actividad, se enmarca dentro del seminario “Experiencias Regionales, Estado Nacional e Integración”, que forma parte del Proyecto Integración entre Universidades Chilenas y Peruanas, coordinado por los académicos Dr. Eduardo Cavieres F. (Chile), Dr. Alfonso Díaz A. (Chile) y el Dr. Luís Cavagnaro O. (Perú).

Junto con compartir experiencias de investigación con los estudiantes del país vecino, los alumnos visitaron el Archivo Regional de Tacna y conversaron con sus pares de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El Mg. Ricardo Jiménez P., valoró junto a sus alumnos de Tacna, la importancia de internacionalizar este tipo de acciones universitarias. Por su parte el Mg. Omar Nieto C., Director de la Escuela de Historia (UNGBG) destacó esta visita con miras de potenciar intercambios futuros en beneficio de los estudiantes.

Para el académico, Dr. Elías Pizarro Pizarro, “este tipo de encuentros, permite entregar nuevas herramientas conceptuales y prácticas a los alumnos (particularmente a aquellos de cursos superiores de nivel de pre-grado) y situarles en el reconocimiento de lo propio, en el conocimiento de los otros y en el descubrimiento de las potencialidades que se pueden alcanzar en sociedades que se respetan a sí mismas”.