Estudiantes del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández asisten a clases en la Carrera de Historia y Geografía de la UTA

Como se ha hecho tradición en los últimos años, los estudiantes del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, visitaron los días 09 y 15 de abril, las aulas de la Universidad de Tarapacá, para iniciar lo que será su investigación científica sobre los hechos sociales. La actividad, que es parte del electivo de Realidad Nacional que imparte la Profesora Ana Barras Reyes, contó con la coordinación del Dr. Elías Pizarro Pizarro, jefe de Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía y Licenciatura en Historia y Geografía de esta Casa de Estudios Superiores.

En su visita, los estudiantes pudieron participar en el curso de Introducción a las Humanidades y Ciencias Sociales que dicta el profesor Dr. Carlos Choque Mariño, permitiendo que los alumnos den los primeros pasos de lo que será su trabajo de investigación que, terminado el primer semestre del año en curso, les permitirá participar en el «XV Encuentro de Estudiantes Humanistas del Colegio Padre Hurtado de Chillán». De igual modo, fueron recibidos en las dependencias del Archivo Histórico Vicente Dagnino por el profesor Mg. Daniel Castillo Ramírez, quien les impartió una charla acerca de la importancia de las fuentes escritas para el estudio de los hechos sociales.

Para el jefe de Carrera, Dr. Elías Pizarro Pizarro, quien valoró la instancia de cooperación con la comunidad liceana, señaló que, «actividades como estas, permiten articular la enseñanza media con la educación superior y brindan al estudiante, el primer acercamiento de lo que será su proyecto vocacional».