Académico Elías Pizarro Pizarro del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de la UTA obtiene grado de Doctor en Historia

El día  martes 20 de noviembre de 2018, el profesor Elías Pizarro Pizarro, académico del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de la Universidad de Tarapacá, rindió su examen conducente al grado de Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, aprobado con distinción sobresaliente de Cum laude.

Reconociendo todo el apoyo brindado por la Universidad de Tarapacá, el historiador señaló que el Programa de Doctorado finalizado, le permitirá construir nuevos conocimientos historiográficos, dominar lineamientos teóricos y metodológicos en la disciplina y en lo interdisciplinario, y poder desarrollar investigaciones independientes que constituyan aportes fundamentados al conocimiento, tanto de la especialidad como de nuestra Historia Regional.

De la misma manera, destacó el apoyo del Dr. Eduardo Cavieres Figueroa (Premio Nacional de Historia, 2008), profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien fue su director de Tesis.