Seminario “A 100 años de la Revolución Rusa” este viernes 13 en la UTA

El “Seminario Balance de lo Ocurrido: A 100 AÑOS DE LAS REVOLUCIÓN RUSA”, se realizará en la Universidad de Tarapacá este viernes 13, desde las 09.30 horas, en la Sala Centenario del Campus Saucache.

Este seminario, organizado por el Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas, contará con la participación como expositores de los académicos doctores Sergio González Miranda, Premio Nacional de Historia 2014, de la Universidad de Tarapacá; Claudio Llanos Reyes, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Alfonso Díaz Aguad, de la Universidad de Tarapacá.

Este 2017 se conmemora el centenario de la Revolución rusa, un acontecimiento clave no solo en la historia de ese país, sino también a nivel mundial. La revolución propició transformaciones drásticas en todas las esferas de la vida social, cultural y política. Hasta el día de hoy, las implicaciones de las dos revoluciones ocurridas en 1917 —la de febrero y la de octubre— son objeto de estudio por parte de los historiadores, que tratan de explicar sus consecuencias y su influencia en el contexto histórico internacional.

La invitación es amplia a la comunidad universitaria y de Arica.